Centro de Formación Nacional
Alergias e Intolerancias Alimentarias

Plan de Gestión de Alérgenos: Normativa

Normativa Alérgenos e Información Alimentaria Según la legislación que se refiere a la Gestión de Alérgenos e Información al Consumidor, todas las empresas del Sector Alimentario deberán implantar, de forma obligatoria, una serie de medidas dirigidas a eliminar o minimizar cualquier Riesgo Alimentario en la Salud de los Consumidores.

Esta normativa también afecta a las empresas del sector de la Hostelería, ya que se señala la importancia de facilitar al consumidor la información sobre los posibles alérgenos, tanto en alimentos envasados como sin envasar. De hecho, existen indicios de que la mayoría de los incidentes por alergias alimentarias tienen su origen en alimentos no envasados.

LEGISLACIÓN VIGENTE

A continuación puedes acceder a la normativa actual sobre Información Alimentaria relacionada con las Alergias e Intolerancias Alimentarias:
Reglamento (UE) 1169/2011
del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.
Real Decreto 126/2015
, de 27 de febrero, por el que se aprueba la norma general relativa a la información alimentaria de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador, y de los envasados por los titulares del comercio al por menor


Cacahuetes Moluscos Sulfitos Altramuces Cereales con gluten Mariscos Soja



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